Derechos de autor: Uno de los temas frecuentes de trabajar con clientes en el extranjero como freelancers, sobre todo si son cientes particulares y no agencias, es lograr establecer desde el comienzo que el presupuesto enviado no contempla la cesión de derechos de autor: esto implica que nuestro nombre y autoría debe ser publicada en el proyecto y también la libertad nuestra para poder difundirlo y publicarlo en nuestros porfolios, redes o webs o cederlo a terceros para su difusión. Sea para un producto editorial, un e-commerce, diseño publicitario, material de Mkt, UX/UI, broadcasting o de cualquier índole.
La legislaciòn de protecciòn de Derechos de Autor es muy similar en todo el mundo y podemos consultarla facilmente.
En el caso de las agencias, ellas suelen solicitar la cesión de derechos de autor, algo escasamente lìcito, y está en cada uno/a y en el tipo de trabajo o contrato, el beneficio de aceptarlo, ¿Te ocurrió?
Derechos de autor: Uno de los temas frecuentes de trabajar con clientes en el extranjero como freelancers, sobre todo si son cientes particulares y no agencias, es lograr establecer desde el comienzo que el presupuesto enviado no contempla la cesión de derechos de autor: esto implica que nuestro nombre y autoría debe ser publicada en el proyecto y también la libertad nuestra para poder difundirlo y publicarlo en nuestros porfolios, redes o webs o cederlo a terceros para su difusión. Sea para un producto editorial, un e-commerce, diseño publicitario, material de Mkt, UX/UI, broadcasting o de cualquier índole.
La legislaciòn de protecciòn de Derechos de Autor es muy similar en todo el mundo y podemos consultarla facilmente.
En el caso de las agencias, ellas suelen solicitar la cesión de derechos de autor, algo escasamente lìcito, y está en cada uno/a y en el tipo de trabajo o contrato, el beneficio de aceptarlo, ¿Te ocurrió?